Este sábado, el futbolista mexicano Carlos Vela se coronó por primera vez campeón de la MLS con Los Ángeles FC, que venció al Philadelphia Union en una vibrante final que se definió hasta la serie de penales.
Te puede interesar: Carlos Vela niega contacto con Selección previo a Qatar 2022
El conjunto angelino se fue al frente en el marcador con un gol de tiro libre de Kellyn Acosta que desvió la defensa del Philadelphia al minuto 28.
Para el segundo tiempo, el conjunto visitante logró emparejar el juego con un tanto de Daniel Gazdag al 59′. Sobre el final del encuentro las emociones se hicieron presentes en el Banc of California.
Entérate: Dmitry Bivol mantiene la corona tras dominar al ‘Zurdo’ Ramírez
Al 83′, LAFC volvió a tomar ventaja en el marcador con un cabezazo de Jesús Murillo tras una asistencia de Carlos Vela; sin embargo, dos minutos después, Jack Elliott le dio el empate a Philadelphia para alargar el juego a tiempo extra.
Ya en la prórroga, el mexicano salió de cambio por Gareth Bale y se vivió un final de alarido en los últimos minutos. Jack Elliott volvió a hacerse presente en el marcador en tiempo de compensación y marcó el gol con el que parecía que Philadelphia se quedaría con el título.
Te recomendamos: “Hoy puedo soñar con mi primer mundial”: Henry Martín
Sin embargo, cuando el juego agonizaba, Gareth Bale se vistió de héroe para darle el empate a su equipo y definir el campeonato desde el manchón penal.
Ya en la serie de penales, el arquero del LAFC se vistió de héroe y con dos atajadas, le dio el primer campeonato de su historia al club angelino.