Los días pasan y la duda del plantel que llevará Gerardo Martino al Mundial de Qatar 2022 sigue siendo una incógnita. La afición mexicana desea ver a Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez con la Selección pero parece que con el primero, no será posible. En el caso del delantero de los Wolves, parece que su recuperación avanza de buena forma y la ilusión de que juegue otro Mundial se ve cerca.
Sin embargo, Fernando Quitarte tiene otra idea en cuanto al llamado de los jugadores que van a un Mundial. El exmundialista en México 86 sabe que para asistir a una justa de este calibre hay que estar al “100 %” tanto física como mentalmente.

“Por supuesto que sería un error llevarlos en estas condiciones, yo creo que en una Copa del Mundo no puedes llevar a nadie al 80 ni al 70 ni al 60 por ciento, en una Copa del Mundo tienes que llevar al 100 por ciento a todo tu arsenal y a todos tus jugadores”, mencionó para ESPN.
Además añadió que ellos “Son elementos que no han jugado en bastante tiempo, van a llegar después de una lesión y ni modo que los metan de menos a más para que se vayan mostrando, en una Copa del Mundo no hay tiempo para ver cómo estás de una lesión, llevar a un Mundial a alguien en esas condiciones sería un desperdicio y muy riesgoso para el papel de la Selección Mexicana”.

También puedes leer: ‘La Selección mexicana se debe encomendar a Dios’: Vucetich.
Puede que las declaraciones del extécnico de las Chivas no agraden a mucha gente pero la realidad es que si alguien sabe lo que es jugar un Mundial y estar físicamente apto para encarar un compromiso como tal, es él.