Los orígenes de Edson Álvarez lo catalogan como un jugador de poco aguante, pues su carácter siempre ha demostrado que es fuerte y no se deja de nada ni nadie en los encuentros. Así pasó en el partido del Ajax 1-2 PSV, donde le explotó la mecha ante el rival brasileño, André Ramalho.
Te interesa: Jürgen Damm visita estatua de Hachiko como embajador americanista
El ex americanista terminó frustrado por lo que ocurrió en el rectángulo verde luego de caer ante el cuadro de su compatriota, Erick Gutiérrez, quien de hecho anotó uno de los dos tantos. Por ello, Edson se enfureció tras que el árbitro silbara el final, ya que Ramalho acudió a festejarles el triunfo en la cara, provocando así la ira del mexicano.
Debido a esto, el contención mexicano rápidamente se dejó ir ante el brasileño, pues lo vio como un acto malo e innecesario. De esta forma, varios jugadores de ambos clubes se juntaron para tratar de calmar la situación, pero solo generó más enojo.
Al final, Edson tuvo que retirarse a los vestidores, al igual que sus compañeros, lo que derivó a que el problema llegara a su fin y no pasara a mayores, aunque uno de los elementos del Ajax lanzó un par de puñetazos, aunque sin objetivo claro, lo cual no llegó a impactar a nadie.