Las alarmas se encendieron en el mundo del boxeo ya que el kazajo Aidos Yerbossynuly fue inducido en coma después del nocaut que le propinó el cubano David Morrell el sábado pasado, en el auditorio The Armonu de Minneapolis, Estados Unidos.
Te recomendamos
Dani Alves se cuela a la lista definitiva de Brasil
Los mejores memes del sorteo de la Champions League
Habrá duelo de mexicanos en los playoffs de la Europa League
Yerbossynuly y Morrell protagonizaron la pelea estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions (PBC), donde se disputaron el título regular de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ambos pugilistas llegaron invictos a este encuentro, pero el cubano fue superior y noqueó a al kazajo con un gancho de derecha, a un minuto de que finalizara el último round.
Yerbossynuly no quedó completamente noqueado pero el réferi detuvo la pelea. Morrell empezó a festejar, pero al ver que Aidos no lograba levantarse se detuvo y lo ayudó para que llegara a su esquina.
Aidos fue trasladado de urgencia al Centro Médico del Condado de Hennepin donde fue puesto en coma tras ser sometido a cirugía, así lo confirmó su entrenador asistente Emanuel Savoy.
Savoy reconoció que intentó parar la pelea en el noveno round, por el castigo que estaba recibiendo Yerbossynuly, pero este le dijo al entrenador en jefe Kanat Orakbaev que quería continuar.
David Morrell retuvo el título de los supermedianos de la AMB y amplió su récord a 8-0, cinco por la vía del cloroformo, mientras que Aidos Yerbossynuly perdió el invicto y ahora su marca es de 16-1 (11Ko).