Más de siete mil aficionados se dieron cita este domingo en la Arena de la Ciudad de México, donde presenciaron un gran debut por parte de Capitanes, pues se llevaron la victoria por 120-84 ante Vipers en su debut en la G League.
Previo al inicio del encuentro, la cantante Valentina Batta entonó el himno nacional de México, un momento histórico para un duelo inolvidable para la franquicia y la afición.
El partido empezó con una quinta de lujo, conformada por Shabazz Napier, Mason Jones, Justin Minaya, Gary Clark y el exNBA Jahlil Okafor. Sin embargo, en los primeros minutos, Capitanes se vio abajo en del marcador rápidamente, alcanzando un 13-3 parcial pero, poco a poco, fue acortando distancia gracias a los cambios realizados, llegando a estar 23-26 a favor del cuadro mexicano.
Ya en el segundo cuarto, el equipo local demostró su buen momento en la duela, mostrando grandes jugadas y aumentando la ventaja. El partido acabó 58-46 en la primera mitad para los locales.
El tercer período fue la consolidación de Capitanes en el encuentro, con un resultado de 85-62, tomando una ventaja de 23 puntos, prácticamente incansable para los visitantes y a solo 12 minutos para la primera victoria como locales.
Ya en el último cuarto, Vipers buscó reaccionar, acortando distancias a menos de 15 puntos, sin embargo, no logró la voltereta y Capitanes cerró el juego de gran forma, poniendo un definitivo 120-84.
Una de las cosas destacadas del partido fue la presencia de Horacio Llamas y Eduardo Nájera, par de ex jugadores, con pasado en la NBA, quienes recibieron una jersey por parte de Capitanes; el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard también fue parte del reconocimiento, aunque fue abucheado por el público.
Te recomendamos: Acapulco recibe a la élite del boxeo en la Convención del CMB.
Así terminó el primer encuentro del equipo de la CDMX, donde también hubo una actuación del famoso freestyler mexicano, Aczino.