Los días están contados para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y con el mismo paso del tiempo, se acerca la fecha límite para que los directores técnicos manden la lista definitiva a la FIFA y, seguramente, no va a faltar quien haga la tarea de última hora.
El apoyo de la afición mexicana es incondicional y muestra de ello es la campaña que lanzó el principal patrocinador de la Selección en donde distintas estrellas de la televisión deportiva mexicana conviven con “la afición”, todo esto al ritmo de Moderatto.
Todo comienza cuando le suben el volumen a la radio, algunos “freestylers” también se contagian con el sonido y corren, en un puesto de tacos hacen lo propio, incluso el taquero deja su puesto para asistir el llamado de tambores y guitarra. Las playeras limpias en unos tendederos las “arrancan” y una foto de Edson Álvarez es colocado como en forma de altar.
Todos reunidos en la mesa, como familia, comparten comida y a un lado se pasan el balón. El timbre suena y la gente empieza a llegar al origen de la canción, para entonces las emociones están a tope y todos los presentes se reunen en frente a la televisión. “El equipo tricolor tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrarán”, es parte de la letra con la que Moderatto se une al apoyo del equipo.
También puedes leer: Este es el renovado cuerpo técnico de las Chivas.
Es la segunda vez que el grupo que interpreta Sentimental hace una canción previa al inicio de un Mundial para apoyar a México. En 2014, año del Mundial en Brasil, los rockeros crearon un elemento musical que, en aquel entonces, acompañó un buen rato los sonidos en las calles de la ciudad de México.