El Barcelona visitaba al Osasuna en la jornada 14 de LaLiga, donde, en caso de ganar, se iba cinco puntos arriba del Madrid. Además, era el último partido de Gerard Piqué como futbolista profesional y para mala fortuna, vio la tarjeta roja al terminar el primer tiempo.
Te interesa: Sadio Mané salió con molestias del Bayern vs Bremen
La primera parte terminó 1-0 a favor del Osasuna, lo que ocasionó que el defensor español fuera a reclamar al árbitro ciertas cuestiones que estaba en desacuerdo. Debido a esto, el referí decidió expulsarlo.
De esta forma, Piqué terminó su carrera, yéndose expulsado luego de los primeros 45 minutos y sin poder salir a la parte complementaria a las bancas, pues el central se encontraba como suplente.
Barcelona dio la vuelta
El partido parecía que se le complicaba al Barca, pues además de ir perdiendo, Lewandowski, su delantero centro, se había ido expulsado en menos de media hora de partido. Sin embargo, en la segunda mitad lograron dar la vuelta.
El primer tanto llegó tras un rebote que dejó el Osasuna, el cual aprovechó de gran forma el mediocampista Pedri para emparejar el encuentro 1-1. Ya en la recta final, al 85′, Raphina pudo concretar la remontada (1-2) tras un buen cabezazo, dándole así los tres puntos al cuadro blaugrana y separándose cinco unidades del Real Madrid.