Tigres se impuso al América por marcador de 1-0 en la final de ida de la Liga MX Femenil ante un estadio Azteca que rompió récord de asistencia con 52 mil 654 personas que recibieron con juegos pirotécnicos y aplausos a ambos equipos.
Te interesa: ¡Buen ambiente! Así se divierte el Tri previo al juego ante Suecia
Incluso, antes del silbatazo inicial, Águilas y Felinas se unieron para mandar un mensaje a la afición con el objetivo de erradicar la violencia de género.
Ya iniciado el juego, América fue el equipo que más propuso, pero sin mucho éxito, ya que se encontró con unas regias bien paradas en el terreno de juego, por lo que el marcador al primer tiempo se fue empatado a cero goles.
Para la segunda mitad, América continuó con la iniciativa; sin embargo, fueron las Amazonas quienes supieron aprovechar mejor sus oportunidades y al minuto 47 marcaron el primero de la noche con un gran gol de larga distancia por parte de Lizbeth Ovalle.
Después del gol, las locales se volcaron al frente en búsqueda del empate con todo su poderío ofensivo. Alison González ingresó al terreno para acompañar en el ataque a Katty Martínez; sin embargo, poco pudieron hacer y el juego terminó a favor de las felinas.
Tras este resultado, América tendrá que buscar la hazaña e ir por la victoria en el juego de vuelta que se disputará el próximo lunes en el Volcán.