El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 no resultó el mejor para los Red Bull y en especial para Sergio Checo Pérez, quien finalizó en la séptima posición, mientras que los Mercedes hicieron el 1-2 con George Russell y Lewis Hamilton, en el Autódromoa José Carlos Pace en Interlagos.
Te recomendamos
GP de Brasil tiene un inicio accidentado
La FIFA pone a Alexis Vega al nivel de Messi y Neymar
Portero del Excelsior evita golazo de Santiago Giménez
El inicio de la carrera fue un tanto accidentado, porque en la vuelta uno Daniel Ricciardo (McLaren) tuvo un toque con Kevin Magnussen (Haas), lo que provocó un trompo, que finalmente lo hizo chocar con el mismo australiano, por lo que los dos quedaron fuera de la competencia.
Con este incidente entró el safety car, que duró hagas la vuelta 7. Cuando reinició la carrera Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton tuvieron un contacto, que les hizo perder posiciones, pero continuaron en la pista.
Y en esa misma vuelta Lando Norris (McLaren) se tocó con Charles Leclerc, quien se impactó con una de las barreras de seguridad, pero para sorpresa de todos pudo seguir corriendo.
Después de esto, Checo Pérez logró ascender a la segunda plaza para perseguir a Russell, quien estuvo a un ritmo distinto y dominó la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, en la vuelta 48 Sergio ingresó a pits y Red Bull le quitó los neumáticos blandos por medios, lo que al final fue la diferencia, ya que con estos no tuvo el agarre necesario y no pudo defender posiciones.
Pérez Mendoza pasó de un tercer lugar a un séptimo, al ser superado por los Ferrari Sainz y Leclerc, Fernando Alonso (Alpine) y su mismo compañero, Max Verstappen.
Ahí fue cuando se presentó la polémica, porque Checo está disputando el subcampeonato de pilotos con Leclerc. En las últimas vueltas, Red Bull le ordenó al neerlandés que le cediera la posición al mexicano, pero Mad Max se negó, lo cual recriminó Sergio.
Una situación similar pasó en Ferrari, donde Carlos Sainz no le dio el tercer puesto a Leclerc, quien finalmente concluyó la carrera en la cuarta plaza, aunque al final el español aseguró que nunca le dieron la orden.
Quien si se mostró muy molesto tras el Gran Premio fue Checo Pérez que ante las cámaras de Fox Sports criticó duramente a Max Verstappen, por lo que parecería que la relación entre los pilotos está rota.
“No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. Creo que no entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, declaró el tapatío.
Por su parte, Verstappen aseguró que él tuvo sus razones para no darle la posición, pero que en Abu Dabi lo ayudará a ganar.
Con los resultados de este domingo, Leclerc y Checo están empatados en puntos en el campeonato de pilotos, por el piloto de Ferrari nuevamente es segundo ya que tiene más victorias en la campaña, por lo que todo se definirá la próxima semana. Lo mismo pasará en el campeonato de constructores, donde Ferrari y Mercedes se disputan la segunda plaza.