Se dio a conocer de forma oficial la lista de 26 mexicanos convocados para jugar el Mundial de Qatar 2022. La Selección mexicana lleva a un jugador naturalizado, el sexto en la historia de los Mundiales y segundo en la posición de delantero.
En la historia del futbol de nuestro país hay algunas posiciones en el campo que cuestan trabajo cubrir, laterales, volantes, medios defensivos y a veces, la delantera, surgen pocos jugadores que realmente son de peso. Para suerte del argentino Rogelio Funes Mori, actual delantero de la Selección mexicana, disputará su primer Mundial con México, como jugador naturalizado.
Los anteriores jugadores naturalizados
Jorge Romo Fuentes fue un futbolista nacido en La Habana, Cuba pero de padres mexicanos. El defensa se naturalizó para jugar con México los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958.
Carlos Blanco Castañón fue el primer delantero naturalizado en jugar con México en las Copas del Mundo 1954 y 1958. Nació en España.
Gabriel Caballero Schiker nació en Rosario, Argentina pero jugó con la Selección mexicana el Mundial de Corea-Japón 2002. El apodado “Eterno” jugó los tres partidos de la fase de grupos pero sufrió la derrota frente a Estados Unidos desde la banca. Actualmente es el director técnico de Mazatlán.
Antonio Naelson “Sinha” fue el primer jugador brasileño en jugar un Mundial para México. El ídolo de Toluca defendió en Alemania 2006 la playera tricolor los cuatro partidos que disputaron en aquella justa. En aquel entonces fue el mediocampista que metió un gol y dio una asistencia en la victoria 3-1 sobre Irán, en fase de grupos.
Guillermo Franco Farquarson fue el segundo futbolista argentino naturalizado mexicano en jugar con el “Tri” una Copa del Mundo. El “Guille” jugó tres partidos en Alemania 2006 pero se quedó en la banca en el partido contra Argentina. Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, tuvo la oportunidad de disputar los cuatro juegos que disputó la selección mexicana.
Te recomendamos: Alfredo Talavera será el jugador con mayor edad en Qatar.
Rogelio Funes Mori debutará en un Mundial por primera vez en su vida. A sus 31 años solamente había defendido la playera albiceleste en un partido amistoso contra Brasil, mismo que perdieron 2-1 en el ya lejano 2012.
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV: