México cuenta con el segundo promedio de edad más alto para la copa del mundo de Qatar 2022 y gran parte de esto por los guardametas: Guillermo Ochoa (37), Rodolfo Cota (33) y Alfredo Talavera (40). Justamente, este último, es el futbolista que más años tiene entre todos los convocados para el mundial.
Te interesa: México, con el segundo promedio más alto de edad para Qatar 2022
Alfredo Talavera estará disputando su tercera copa mundial, aunque sin ver minutos en las dos anteriores, pues Ochoa ha sido el titular. Sin embargo, cuenta con una característica que sobresale, y es su edad, pues con 40 año se cataloga como el más alto en esta área.
Además, deja atrás a futbolistas como el brasileño Dani Alves (39 años), quien radica en los Pumas de la Liga MX, el japonés Eiji Kawashima (39 años) y el neerlandés Remko Pasveer (39 años), quien debutó con Países Bajos a los 38 años.
Talavera nació el 18 de septiembre de 1982 y actualmente se desempeña con Juárez; difícilmente verá minutos, aunque, con base en el tiempo de juego con el Tata, es la segunda opción en la portería, solo por detrás de Paco Memo, lo que indica que Cota, del León, es la tercera opción.