De manera oficial, la etapa de Diego Cocca como entrenador de Tigres inició, y aunque todo es positivismo ante un nuevo proyecto, el estratega tiene que resolver a corto plazo varios retos importantes para que su estancia con los felinos sea igual de exitosa que con el Atlas de Guadalajara.
Aquí en Publimetro nos dimos a la tarea de enumerar los desafíos que consideramos más importantes que tendrá que superar el técnico argentino en este Clausura 2023 que está próximo a arrancar.
Ganarse a la afición
Basta leer las reacciones de la afición felina en redes sociales para saber que la contratación de Cocca le genera dudas a gran parte de la hinchada, si bien viene de ser exitoso, su llegada es un giro drástico en el rumbo que traía el equipo con Miguel Herrera.
“La verdad es muy evidente como la hinchada mueve al equipo, para los visitantes es un lugar muy complicado, si se sufre mucho a esta hinchada, si le da el plus al equipo. Ahora tener a la afición a favor será un orgullo, queremos que la afición sea representada por el equipo” expresó el DT Argentino.
Ganarse el vestidor
La plantilla de Tigres es una de las más complicadas de manejar, por la jerarquía de jugadores y por los años que tienen trabajando juntos, hay muchos pesos pesados y nombres importantes que tendrá que convencer de lleno Diego para que el barco vaya en el rumbo que pretende.
“El plantel me ilusiona muchísimo. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar con este plantel que tiene mucha jerarquía, me desafía muchísimo” comentó Cocca.
Definir un estilo de juego
En su presentación, el estratega detalló que no pretende tener el mismo estilo de juego que el que plasmo con el Atlas, y que el estilo se adaptara a los jugadores y sus características, por lo que dar en el clavo en este sentido será de vital importancia para sacar los resultados en la cancha.
Elevar el nivel de los jugadores
Uno de los objetivos que mencionó Cocca en la rueda de prensa a su llegada es poder saber explotar el potencial de cada uno de sus jugadores. En la actualidad, miembros como Florian Thauvin, Nicolás López, Jordy Caicedo han quedado a deber en su nivel mostrado, por lo que Diego tiene la misión de elevar el nivel individual de cada uno de ellos.
“Es muy difícil hablar del equipo con solo mirarlo, hay que trabajarlo. Mi misión es sacar el mayor potencial de cada uno de ellos”, concluyó.
Buena temporada regular
Para que la presión no llegue a altos niveles en la afición, navegar en puestos de arriba de la tabla general será de gran ayuda. Terminar dentro de los primeros cuatro lugares tendrá que ser una obligación para evitar que la afición se ponga en contra tan rápido en el proyecto.
Dar el paso en liguilla
Miguel Herrera realizó en sus tres temporadas un promedio de 30 puntos por semestre, pero no registró ninguna final disputada, cayendo dos veces en semifinales y una en cuartos de final. Dar el salto y luchar por el campeonato le servirá para ganar créditos en el proceso, algo que el Piojo no pudo tener.