El deporte mexicano se despide de una de sus máximas representantes, después de que María del Rosario Espinoza anunció su retiro del taekwondo.
En el marco del Mundial de la disciplina, la multimedallista olímpica dio a conocer la noticia ante la ovación del público en Guadalajara.
Entérate: Aficionada de Tigres le promete mucha diversión a Funes Mori si el Tri avanza a cuartos
En medio del tatami la medallista de oro en 2008 recibió un reconocimiento por parte de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, por su exitosa trayectoria en el deporte, considerada una de las mejores atletas en la historia del país.
“Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo”, declaró María del Rosario Espinoza.
“Gracias María Espinoza por ser la más grande en la historia de México, por tantas emociones y satisfacciones que nos diste en los eventos internacionales, como las tres medallas olímpicas y mundiales”, escribió la federación mexicana de Taekwondo para despedir a la multicampeona.
Por sí no lo viste: Joserra recibe balonazo en plena transmisión en vivo: VIDEO
María del Rosario Espinoza fue medallista en tres juegos olímpicos diferentes. (Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Planta en Río 2016). Además levantó el oro en los Juegos Panamericanos de 2007 y el metal áureo en el campeonato mundial de ese año, en Beijing. Lamentablemente en 2020 no logró obtener el boleto olímpico.
El pasado 10 de noviembre, la famosa taekwondoín anunció el nacimiento de su hija.
Publimetro te recomienda