La Selección mexicana tuvo un gran debut en la Copa del mundo, al igualar 0-0 ante Polonia en la Jornada 1 del Grupo C en Qatar 2022, en donde Memo Ochoa fue la gran figura del Tri.
Alexis Vega fue uno de los elementos más peligrosos para el Tri, después de que se unió a Hirving Lozano para rematar en un par de ocasiones en el área polaca. Al igual que Jesús Gallardo estuvo cerca de abrir con un aviso, tras el pase de Luis Chávez, pero Szceszny consiguió la atajada.
Mientras que Polonia intentó aprovechar las erróneas salidas de Héctor Herrera y Jorge Sánchez, aunque la defensa del Tri se recompuso para evitar que Robert Lewandowski consiguiera un balón perfecto en el área.
Entérate: Así fue el emotivo momento en que Alexis Vega lloró al cantar el himno nacional
En la segunda mitad, Polonia intentó circular el balón y generar más jugadas en el área de Guillermo Ochoa. Y el delantero del Barcelona generó una falta en el área, tras un jalón de Héctor Moreno.
Pero, como en las últimas dos ediciones, Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de la Selección mexicana, tras detener el penal de Robert Lewandowski al minuto 57, lo que generó una explosión de emociones en el estadio 974.
Aún con el envión anímico, la Selección mexicana intentó empujar hacia adelante con un gran ritmo, pero sin una claridad en el área de Wojciech Szczęsny, aún con los remates de Henry Martín y de Alexis Vega.
Por sí no lo viste Messi se une al selecto grupo de jugadores que disputan cinco Mundiales
Ante la situación de cansancio y en busca de más presencia en el área, Gerardo Martino le dio entrada a Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez.
El buen ritmo de México generó que Polonia terminara encerrado y firmando un empate que le sabe a triunfo a los europeos, al no tener una jugada de peligro en los 90 minutos.
Ahora, con un punto, la Selección mexicana buscará sumar unidades ante Argentina, que viene de una histórica derrota ante Arabia Saudita.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.