La Selección de Argentina tuvo una presentación amarga en Qatar 2022, pues pese a empezar ganando el juego con gol de Lionel Messi, terminaron cayendo por 2-1 ante Arabia Saudita.
Te puede interesar: “Es un golpe muy duro”: Messi tras derrota de Argentina
Ahora, la Albiceleste tendrá que remar contra corriente y buscar sí o sí la victoria en sus siguientes juegos contra México y Polonia para aspirar avanzar a la siguiente ronda.
Pese a ello, no todo es malo para los dirigidos por Lionel Scaloni, ya que hay una estadística que les da esperanza incluso para coronarse en el Mundial.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección de España no arrancó de la mejor forma, ya que su primer partido lo perdió 1-0 ante Suiza.
Entérate: ¡De Fiesta! Arabia Saudita declara día feriado por victoria sobre Argentina.
Dicho resultado, fue un aliciente para los entonces dirigidos por Vicente del Bosque, ya que después lograron vencer a Chile y Honduras para clasificarse a la ronda de octavos como primeros de grupo.
En esta instancia, la Furia se impuso a Portugal para luego dejar en el camino a Paraguay en cuartos y a Alemania en semifinales.
De esta manera, llegaron a la final del Mundial contra la Selección de Holanda y con un gol de Andrés Iniesta, España consiguió la gloria en Johannesburgo.
Te recomendamos: EN VIVO: México vs Polonia, por el primer paso a octavos de final
Ahora, Argentina podría repetir esta misma hazaña, pues incluso ya hay un dato que los respalda. En el Mundial de Italia 90′ la Albiceleste comandada por Diego Armando Maradona cayó en su primer juego ante Camerún para después llegar a la final, misma que perderían contra Alemania.
LO MÁS LEÍDO: