Gerardo Martino, entrenador de la Selección mexicana de futbol, no terminó contento tras el resultado conseguido ante Polonia en su debut en la Copa del Mundo.
En conferencia de prensa, el Tata Martino consideró que el Tri debió irse con alguna ventaja tras la primera mitad.
“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el primer tiempo se emparejó el partido y no tuvimos tantas llegadas claras, con la más clara de Polonia con el penal tras un error nuestro. Con lo hecho en el primer tiempo merecimos ganar el partido”, dijo.
Entérate: ¡Héroe nacional! Estos son los memes que honran a Guillermo Ochoa
Por otra parte, Gerardo Martino aseguró que, a pesar de que una derrota hubiera sido peor, el resultado no es favorable en sus aspiraciones en el grupo.
“No hemos sufrido porque no dejamos correr al rival, que es peligroso en eso. Nos faltó algo de circulación por dentro. El primer tiempo tuvo una intensidad que te va quitando algo de piernas, y luego está la cuestión de hasta dónde arriesgo… los tres puntos eran mucho mejores, pero una derrota era mucho peor. El resultado del primer partido condicionó mucho”, señaló.
Por sí no lo viste: México debuta con heroico empate ante Polonia
Al ser cuestionado sobre el resultado de Argentina, considera que no cambiará su plan de trabajo, aunque sabe que será un encuentro peligroso.
“Más allá de lo que haya sucedido con Argentina, nosotros tenemos que jugar un tipo de partido. Este resultado no lo modifica. Lo que parecía casi una final de la primera fecha, termina siendo para todos, 3 finales para cada uno de nosotros”, añadió.
Gerardo Martino vive su segunda Copa del mundo en su trayectoria, tras dirigir a Paraguay en 2010.
Publimetro te recomienda