La participación del Tricolor en el Mundial de Futbol de Qatar 2022 no esta siendo la mejor ya que los resultados no han sido para nada los esperados; el empate con Polonia y la derrota ante Argentina complican la calificación de la Selección azteca a la ronda de octavos de final a la que se ha avanzado en las últimas ocho participaciones en justas mundialistas.
No te puedes perder: Argentina sepulta el sueño mundialista del Tri
Esto coloca a México con un solo punto en el Mundial y a pesar de los resultados adversos el Tricolor tiene la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda aunque su destino ya no esta en sus manos y depende de lo que suceda en el juego entre Polonia y Argentina.
El Tri tiene tres opciones para avanzar:
1.- Necesita ganar a Arabia Saudita y esperar a que Argentina pierda ante Polonia, eso colocaría a Polonia con 7 puntos, México con 4; los árabes y argentinos tendrían 3.
2..- Empate entre Polonia y Argentina lo cual los colocaría con 5 y 4 puntos respectivamente. La Selección necesitaría ganar con diferencia de cuatro goles para empatar en puntos con la albiceleste y superar en diferencia de anotaciones donde los sudamericanos actualmente tienen +1.
3.- Argentina tiene que ganar a Polonia para colocarse con 6 puntos, eso dejaría a los europeos con 4 que se tendrían que combinar con una victoria de México para igual en unidades en la tabla y recurrir a la diferencia de goles donde el Tri tiene -2 y Polonia +2. Si Argentina ganará 1-0 México tendría que ganar por una diferencia de tres goles.
Así que la emoción y nerviosismo aún no terminan para la afición mexicana ya que el último juego también se vivirá con todo porque ambas escuadras necesitan la victoria ya que Arabia Saudita también buscará ganar y alcanzar seis puntos que también lo podrían clasificar a octavos de final.