El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, salió del partido ante Argentina por lesión previo a finalizar el primer tiempo; fue Erick Gutiérrez quien entró por él al minuto 40′ del encuentro, en donde quedó el gran desgaste del futbolista del Betis.
Te interesa: Martino es capturado riendo con Scaloni y es criticado por la afición
Casi 24 horas después de la lesión, David Medrano, periodista de TV Azteca, ha confirmado que el ‘Principito’ es baja debido a un tirón muscular, lo que le costará perderse 10 días de actividad.
Con esta noticia, se confirma que no podrá tener participación ante Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre, en la fecha 3 de los grupos y donde México hará todo lo posible para clasificar a la fase final.
Andrés solamente había tenido minutos en el segundo partido, pues contra Polonia, en el debut, no jugó. Sus 36 años de edad han pesado y ese desgaste físico que mostró lo llevó a tener que salir. En caso de que México avance a octavos, difícilmente se le verá; sería hasta los cuartos de final cuando podría ser opción, en un caso hipotético.