La selección mexicana está a 90 minutos de conocer si estará o no en octavos de final de Qatar 2022, pues cabe mencionar que lleva siete ocasiones consecutivas colándose a esta etapa. Ante esto, el Tri se prepara para enfrentar a Arabia Saudita y el Tata Martino ya calienta su 11 inicial para jugarse el pase.
Te interesa: Eliminación de México del Mundial podría darse también por amarillas
Según informan distintas fuentes en redes sociales, desde lo interno, México estará contando con cambios esenciales en el equipo que empiece el juego, donde habrá algunas sorpresas, como el caso de Orbelín Pineda en el medio campo. Además, se ha confirmado que Andrés Guardado no podrá tener minutos.
Portero y defensores
Martino mantendrá a Guillermo Ochoa y a la dupla de centrales, Héctor Moreno y César Montes. Por la lateral izquierda, seguirá Jesús Gallardo y por la derecha, regresará Jorge Sánchez en vez de Kevin Álvarez. Es decir, la misma línea defensiva del debut ante Polonia.
Mediocampistas
La zona medular del equipo mexicano será la que cuente con una modificación y es que Héctor Herrera será el jugador que se quede en la banca; en su lugar, Orbelín Pineda será quien logre tener sus primeros minutos en la copa del mundo. El otro par será Luis Chávez y Edson Álvarez, este último regresará al 11 titular.
Delanteros
Como contra el cuadro polaco, la selección estará jugado con su tridente inicial: Hirving Lozano, Henry Martin y Alexis Vega. Ninguno de ellos ha marcado, por lo que buscarán sacarse toda la presión en la tercera ronda del Grupo C.
El cuadro tricolor estará jugando ante Arabia este próximo miércoles 30 de noviembre en punto de las 13:00 horas de la Ciudad de México, en donde buscará también anotar sus primeros goles de la competencia.