El astro argentino, Lionel Messi, sigue incrementando su legado en Copas del Mundo, esto luego de romper un récord histórico que le pertenecía a su compatriota, Diego Armando Maradona.
Te interesa: “Me dejé llevar por la pasión”: Canelo se disculpa con Messi tras polémica
Al arrancar como titular en el partido entre la Albiceleste y Polonia, el futbolista de 35 años se convirtió en el argentino con más partidos disputados en un Mundial.
Messi llegó a Qatar 2022 con 19 partidos disputados y tras jugar los tres encuentros de la fase de grupos llegó a 22, superando los 21 que tenía Maradona.
Además, el ganador de 7 Balones de Oro, suma ya 15 partidos de Mundial utilizando el gafete de capitán, por lo que está a un juego de igualar al Pelusa, que cuenta con 16.
Entérate: “Estamos en un país malinchista”: Hugo Sánchez
Asimismo, tras marcar su primer gol en Qatar 2022 contra Arabia Saudita, Leo se convirtió en el primer argentino que anota en cuatro justas mundialistas.
Es importante mencionar que la Pulga ya cuenta con ocho goles en Copas del Mundo y se ve lejos que pueda superar los 16 que tiene Miroslav Klose en el torneo; sin embargo, en caso de llegar a la final, sería el jugador con más partidos disputados en la historia de los Mundiales.