Francia y Túnez se enfrentaron este miércoles en el Estadio Ciudad de la Edcación en un juego donde los africanos dieron la campanada al llevarse la victoria por marcador de 1-0.
Te interesa: Con cánticos y bailes, mexicanos arman la fiesta previo al juego vs Arabia Saudita
Desde el comienzo del juego, Túnez fue superior a los europeos, quienes al ya estar calificados a octavos de final, utilizaron un cuadro alternativo para este encuentro.
Dicha situación, fue bien aprovechada por los tunecinos, pues antes del primer tiempo, se pusieron al frente en el marcador, pero el árbitro les ahogó el grito de gol por fuera de lugar.
Te recomendamos: “Estamos en un país malinchista”: Hugo Sánchez
Sin embargo, los dirigidos por Jalel Kadri, no desistieron al ataque y para el segundo tiempo, vieron su recompensa con un tanto de Wahbi Khazri, quien tras una buena jugada individual en los linderos del área, definió de forma correcta para adelantar a su selección al 58 de juego.
Cuando parecía que Túnez se llevaría la victoria, Antoine Griezmann apareció en el último suspiro para empatar el juego y terminar con la ilusión de los africanos; sin embargo, tras una revisión el el VAR, el árbitro anuló el gol.
Pese a la victoria, los tunecinos quedaron eliminados del Mundial Qatar 2022, pues Australia logró vencer a Dinamarca y con ello, avanzó como segundo lugar del Grupo D, terminando con la esperanza de los africanos, que se despiden del torneo con un solo gol anotado.