Se acabó el sueño mundialista de la Selección mexicana en Qatar 2022 después de que no pudieron avanzar a los octavos de final en el Grupo C, con lo que se confirma una de las peores actuaciones del Tri en la historia.
Entérate: ¡No alcanzó! México se queda fuera del Mundial por un gol.
Con este resultado, se empieza a hacer el recuento de todos los errores que se han cometido en los últimos procesos mundialistas para terminar con este desastroso resultado en donde la Selección mexicana cortó una racha de siete Mundiales consecutivos avanzando de la fase de grupos.
Estos son algunas de las claves por las que la Selección mexicana sufrió este fracaso en Qatar 2022.
1.- Exceso de veteranos
El Tri fue una de las selecciones más veteranas en Qatar 2022, mostrando poca versatilidad en el campo de juego, además de falta de ideas en la banca. Con elementos como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Néstor Araújo, además de otros arqueros como Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, estos elementos viven sus últimas horas en la Selección.
2.- Falta de oportunidades a los jóvenes
Elementos como Santiago Giménez, Diego Lainez, Jesús Angulo, Erick Sánchez, Carlos Acevedo, Julian Araújo, fueron descartados por Gerardo Martino, lo que generará que en 2026, estos jugadores a los 26 o 27 años, vivan apenas su primera Copa del Mundo, además de que pudieron ser alguna solución para los juegos ante Arabia, Polonia o Argentina.
3.- Exceso de amistosos en Estados Unidos
Los encuentros de preparación no han sido los mejores para el Tri, al tener duelos de bajo nivel, ante selecciones que presentan cuadros alternativos y con un alto apoyo de la afición mexicana, lo que genera que no exista presión.
4.- Sin grandes representación en Europa
De 26 seleccionados, solo nueve son parte de algún equipo europeo, con pocos y nulos minutos en la temporada, lo que no le permite al jugador estar en un alto nivel.
5.- La crisis de talento en la Liga MX
Con el exceso de extranjeros, ahora el filtro en la Liga MX deja que los equipos solo le den oportunidad a tres o cuatro jugadores mexicanos como máximo, reduciendo el panorama para el seleccionador nacional. E incluso, algunos mexicanos muestran un bajo nivel, lo que no le permite ser considerado para la Selección.
Por sí no lo viste: Los cinco pilotos mejor pagados de la Fórmula 1
6.- Falta de goleadores mexicanos
Después de los tres seleccionados, y los nombres de Santiago Giménez, Javier Hernández y Carlos Vela, existen pocos nombres en los que se pueda recaer el peso del ataque del Tri.
7.- Sin competencia en la Liga MX
Con un repechaje en donde 12 equipos califican, además de la falta de ascenso y descenso, no permite que el nivel de los jugadores crezca. Además del constante enfrentamiento con los equipos de la MLS y la falta de enfrentamientos en el extranjero, no permite el desarrollo de jugadores mexicanos.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.