Renata Zarazúa disputará este jueves 1 de diciembre una partida de dobles mixtos junto a Santiago González en la Plaza de Toros México, donde se medirán a la dupla conformada por Jack Sock y Leylah Fernández.
Te puede interesar: Daniella Chávez asegura que el Canelo no aguanta un segundo round
Previo a este duelo que formará parte de la cartelera en la que Rafael Nadal se medirá ante Casper Ruud, la joven deportista platicó con Publisport y compartió su alegría por jugar frente al público mexicano en un recinto tan importante.
“Me siento muy contenta, muy agradecida de estar aquí. Tuvimos la oportunidad de entrenar y hacer una clínica, sobre todo de ver la cancha y ver todo lo que han hecho, se ve muy bonito. Estoy muy contenta de estar aquí, estoy lista para mañana”, mencionó.
Sobre sus rivales, la tenista de 25 años, embajadora de Lululemon, reconoció que son “jugadores muy buenos” y que será una partida complicada; sin embargo, considera que, junto a Santiago González, se llevarán la victoria en un duelo que espera sea “muy reñido”.
“Ellos son jugadores muy buenos, llevan teniendo años muy importantes en el tenis. Creo que Jack juega muy bien dobles, entonces va a estar bastante duro, pero tengo a Santiago de mi lado, eso es una tranquilidad para mí. Esperemos ganar en tres sets, así muy reñido”, declaró.
Además, Zarazúa se rindió en elogios ante el regreso de Rafael Nadal a México, pues desde su punto de vista, es el mejor jugador, además de considerar que es muy querido en el país.
“Es el mejor jugador que pudieron haber traído, obviamente cuando vino Roger Federer fue algo muy padre para México, pero Nadal por su persona, por cómo es, por lo que ha brindado al tenis en los últimos años va a ser muy especial, sobre todo porque él es muy querido en México y él también quiere mucho a México”, añadió.
Asimismo, la deportista de 25 años comentó que espera un ambiente “bonito” durante el evento y confesó que le motiva jugar frente al público mexicano, pues lo considera como “algo increíble”.
“Espero que nos apoyen muchos y también nosotros poder darles la victoria. Seguramente habrá un ambiente muy bonito y todos van a estar muy contentos. Son lo máximo (aficionados), jugar en México es lo que me impulsa a seguir jugando y echándole ganas en mi carrera porque toda la energía que nos dan es algo increíble”, aseguró.
Por último, la mexicana reveló que llegó un punto en su carrera en el que dejó de sentir la pasión al jugar tenis, por lo que considera más importante “disfrutar” del deporte blanco más allá de los resultados que pueda obtener.