La Selección de Brasil mantiene el objetivo de obtener el hexacampeonato y este lunes se impuso con facilidad sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputó en el Estadio 974.
Te recomendamos: Aficionada croata sigue partiendo plaza en Qatar con sus atuendos
La verdeamarelha fue muy superior a sus rivales desde el inicio del encuentro y rápidamente encontró el gol. Al minuto 7, Vinícius Junior recibió el balón, sin marca en el área y definió con un derechazo ante varios defensas y el portero surcoreano.
Al 13′, fue decretado un penal por una falta de Jung Woo-Young sobre Richarlison y Neymar fue el encargado de cobrarlo de manera magistral, engañando a Kim Seung-Gyu. Esta fue la primera anotación del astro brasileño, ya que no pudo marcar en el primer juego del Mundial y se perdió los otros dos de la fase de grupos por una lesión.
Richarlison aumentó la ventaja al 29′, con una jugada digna del Jogo Bonito. La escuadra brasielña se conjunto y con una triangulación el atacante del Tottenham definió con un toque colocado dentro del área.
Puedes ver: ¿Burla o celebración? Así festeja Brasil sus goles ante Corea
El cuarto y último gol de la Canarinha llegó al 36′. Vinícius desbordó por la banda izquierda y centró al área, donde apareció Lucas Paquetá para definir de primera intención.
Ya con un Brasil más relajado, Corea del Sur tuvo algunas aproximaciones en el segundo tiempo y Paik Seung-ho descontó al 76′, con un potente disparo desde fuera del área.
Ahora, la verdeamarelha se medirá con el subcampeón del mundo Croacia en busca del pase a las semifinales de Qatar 2022.