La salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha provocado preocupación a nivel internacional por el peso mediático del exjugador brasileño cuyo carisma dentro y fuera de la cancha lo convierten en una de las figuras más apreciadas en todo el mundo y el Papa Francisco le dedicó unas palabras de aliento.
No te puedes perder: Paty Cantú dará cátedra a Ricardo La Volpe y compañía en Qatar 2022
El gobernador del estado de Sao Paulo, Brasil, Rodrigo García se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y aseguró en sus redes sociales: “Apasionado por el fútbol, el Papa nos dijo que está rezando por la salud de nuestro rey del futbol, Pelé”.
Cabe recordar que el Papa Francisco es de origen argentino y siempre manifestó gusto por el futbol así que entiende del peso e importancia de la figura de la estrella brasileña a lo largo de la historia.
Pelé se encuentra hospitalizado desde la semana pasada por una infección respiratoria que se suma al cáncer de colón que padece por lo cual se encuentra recibiendo quimioterapia aunque el mismo exjugador ha lanzado mensajes a sus seguidores de que mejora y que de aliento a la selección brasileña en su participación en el Mundial.