Brasil y Croacia abrieron la ronda de cuartos de final en un duelo bastante parejo que terminó a favor de los croatas, convirtiéndose en el primer semifinalista del torneo tras imponerse en una dramática tanda de penales.
Te interesa: Neymar iguala récord histórico de Pelé como máximo goleador de Brasil
En el arranque del juego, las acciones de peligro fueron más de los croatas; sin embargo, carecieron de contundencia en el último tramo de la cancha y no concretaron el gol.
Para el segundo tiempo, Neymar y compañía acecharon con mayor peligro el arco de los subcampeones del mundo, pero no pudieron abrir el marcador y el juego se alargó a tiempos extra.
Ya en la prórroga, Brasil se fue con todo al ataque y tras una gran jugada colectiva, Neymar abrió el marcador al minuto 105.
Entérate: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver los juegos de cuartos de final del Mundial?
Cuando el juego agonizaba y parecía que los sudamericanos se llevarían el juego, Bruno Petkovic empató el juego y la serie tuvo que definirse desde el manchón penal, donde Croacia fue más certero y se convierte en el primer semifinalista del torneo.
De esta manera, Croacia se clasifica a semifinales por segundo Mundial consecutivo, recordando que fue subcampeón en Rusia 2018. Mientras que Brasil, volvió a ser eliminado por un equipo europeo por quinto torneo consecutivo.