La Selección de Argentina busca nuevamente un título mundial, después de que arrolló a Croacia por 3-0 y se instala como el primer finalista en Qatar 2022.
En un encuentro en donde Croacia parecía dominar en los primeros instantes, los sudamericanos mostraron su mejor futbol en los momentos clave y con un Messi inspirado, además de un Julián Álvarez que se consagró en el Mundial, regresan a una gran final.
En el primer tiempo, Argentina fue de menos a más y apareció Álvarez en el área tras un contragolpe para ser tacleado por el guardameta Dominik Livaković. Messi fue quien tomó el esférico y marcó desde los 11 pasos para convertirse en el máximo anotador de la albiceleste en Copas del Mundo.
Entérate: La fan más sexy del Mundial es ‘conquistada’ por Caramelo
El primer golpe mandó contra las cuerdas a Croacia y Julián Álvarez, con su juventud, aprovechó para marcar el segundo tanto, con un contragolpe en el que los rebotes contra los defensas beneficiaron al delantero del City, y fusiló a Livakovic.
La segunda parte, Argentina no quitó el pie del acelerador ante una Croacia urgida por el resultado, lo que generó un choque de colosos.
Pero una nueva genialidad de Messi sentenció el encuentro. Al minuto 68, la Pulga desbordó por la derecha, se quitó a dos defensas y cedió el esférico a Julián Álvarez para mandar a Argentina a la gran final.
Por sí no lo viste: ¿Por qué el jugador Josko Gvardiol de Croacia utiliza máscara en el Mundial?
Con esta final, Argentina regresa a una final después del 2014, en donde la albiceleste cayó ante Alemania.
Mientras que Croacia, que fue subcampeón del mundo en 2018, ahora buscará el tercer lugar.
Publimetro te recomienda