Argentina se ha instalado en la gran final de Qatar 2022 y regresa a esta instancia luego de ocho años, pues en Brasil 2014 logró llegar, pero terminó perdiendo ante una fuerte Alemania, con lo que terminó subcampeón del mundo con jugadores que hicieron soñar a todo un país, pero que quedaron muy cerca.
Te interesa: ‘Vamos por el último partido’: Lionel Messi tras el triunfo ante Croacia
En esta ocasión, la albiceleste llegó al último partido tras ser líder del Grupo C, además de vencer a Australia 2-1 en octavos de final, a Países Bajos en penales tras empatas 2-2 en cuartos de final y a Croacia en semifinales luego de un contundente 3-0.
De hace ocho años a la fecha pasó el Mundial de Rusia 2018 por en medio y en la actualidad (Qatar 2022), Argentina solamente cuenta con dos jugadores que fueron parte de aquel plantel de 2014.
Hablamos de Lionel Messi y Ángel di María, dos ofensivos que fueron parte del conjunto que dirigía Alejandro Sabella y que hoy están dentro del grupo de Lionel Scaloni. La ‘Pulga’, como referente en el campo y el ‘Fideo’, como revulsivo.
Ambos han ido creciendo juntos en los distintos torneos y procesos de su país, tenían la espinita de ganar la Copa América y ya lo han hecho en 2021, ahora tienen la de ganar un Mundial, el cual se les negó hace ocho años y ahora están a solo un triunfo.