Luego de que la NFL regresara a México este 2022 tras tres años de ausencia, se ha hecho oficial que el país tricolor no tendrá juego para la temporada 2023, así lo confirmó Peter O’Reilly, ejecutivo de la NFL, esto debido a que el estadio Azteca será sometido a una profunda remodelación para albergar la Copa del Mundo del 2026.
Te interesa: Gignac festeja pase de Francia a la Final del Mundial
Como ya se sabe, México, Canadá y Estados Unidos serán los tres anfitriones del Mundial de 2026, por lo que nuestro país deberá realizar modificaciones en los estadios sede para mantener una infraestructura de primer nivel, entre ellos, el Coloso de Santa Úrsula.
A pesar de que hay otros estadios adecuados como el Akron y Gigante de Acero para albergar este evento de futbol americano, no podrán realizarlo. Debido a esto, la afición mexicana tendrá que esperar nuevamente, por el momento, un año para vivir la pasión de un juego de NFL.
“El ejecutivo de NFL, Peter O’Reilly mencionó que la NFL no tendrá juego en México para el próximo año, porque el estadio (Azteca) se someterá a una renovación para la Copa del Mundo. De este modo, habrá dos juegos en Alemania probablemente”, comentó Ian Rapoport, el analista experto de la NFL a través de sus redes sociales.
Con esta noticia, se confirma que tras el San Francisco vs Arizona de este 2022, el cual tuvo un lleno total, habrá que esperar largos meses para saber quiénes serán los nuevos equipos que vendrán a México a explotar de emoción el estadio Azteca.