La Arena Ciudad de México fue testigo del encuentro número 31 de la NBA en el país tricolor, el cual fue un partidazo entre San Antonio Spurs y Miami Heat, en donde el vencedor fue este último con un cerrado 101-111, pues hasta el final se decidió todo.
Te interesa: “Es un mercado impresionante”: Comisionado de NBA ve con buenos ojos franquicia en México
Un lleno total en las gradas y un gran ambiente presenció la victoria del Heat con su super estrella encendida, Jimmy Buttler.
El primer periodo comenzó con el conjunto de Miami pegando rápidamente, pero el apoyo hacia San Antonio se sintió, añadiendo ese estra para que el equipo diera la vuelta y acabara el cuarto inicial arriba por tres unidades (28-25).
Para la segunda parte, Jimmy Buttler (Heat) y Keldon Johnson (Spurs) demostraron que no iban a dar ningún balón por perdido para sus respectivos equipos y la pizarra quedó 27-27, dejando nuevamente una gran impresión hacia la afición y sumando un 55-52 global.
En el tercer periodo, Johnson demostró que estaba para cargar el equipo al hombro y llegó a 22 puntos, sin embargo, tuvo que salir, aparentemente, por un dolor. Gracias a esto, Miami continuó cercano al rival y cayó únicamente por una unidad (29-28)
Así comenzó el último cuarto (84-80), donde la ausencia en la duela de Keldon con San Antonio comenzó a beneficiar al Heat, pues lograron imponer rápidamente sus condiciones y así se adelantaron en el marcador 13-2 en los primeros seis minutos, lo que sirvió para darle la vuelta.
El cuarto periodo fue aplastante, pues Miami aplastó a Spurs 31-17, con lo que pusieron un 101-111 final.
Te interesa: NBA celebra 30 años de crecimiento en México
Bam Adebayo (22 puntos), Jimmy Buttler (26 puntos) y Tyler Herro (21 puntos), comandaron un partidazo para su escuadra, sobre todo a partir de la segunda mitad, con lo que dejaron abajo a San Antonio y se llevaron el triunfo en su partido dentro de la Ciudad de México.