Francia cayó en penales 4-2 ante Argentina luego de empatar a tres tanto en el marcador, sin embargo, el entorno del país galo ha expresado que la tercera anotación de la ‘Albiceleste’ no debió contar, pues previo a que el balón entrara, se había roto una regla del juego.
Te interesa: Lionel Scaloni ¿Quién es el DT que ganó la tercera estrella para Argentina?
En Francia, argumentan que, con base en las reglas, no debió contar la segunda anotación de Messi y el tercero en la pizarra de Argentina, ya que, previo a que la pelota venciera a Koundé, futbolistas de la banca habían ingresado al campo, un acto NO válido en el juego.
Es por ello que, medios franceses, en especial L’Equipe, no están recibiendo de la mejor forma la derrota, pues creen que esto benefició a la ‘Albiceleste’, además de que otro sector piensa que el penal a favor en el primer tiempo tampoco debió marcarse.
A través una imagen, el diario L’Equipe mencionó lo siguiente: “Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Varios suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Hugo Lloris”.
Ante esto, se ha expresado que el silbante debió echar para atrás la anotación, pues el cuarto árbitro tuvo que haberle avisado de esta situación.
Por otro lado, comentan que la Ley 3 en el párrafo 9 dentro de las “Leyes del Futbol” marca lo siguiente: “Si después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”.
Al final, el árbitro dio por válido el gol, incluso pasó un momento en el que se revisaba la jugada con el VAR para un posible fuera de juego, pero este no afectó y la anotación sí contó.