Más allá de que a Emiliano Martínez se le reconoce por ser un buen guardameta, también se le critica continuamente por ser un futbolista que incita a los problemas a través de distintos gestos, uno de sus últimos, en la premiación del campeón de Qatar 2022, cuando recibió el ‘Guante de Oro’.
Te interesa: ¡No la suelta! Messi duerme junto con la Copa del Mundo
El ‘Dibu’ fue el mejor portero del Mundial, así lo reconoció la FIFA y cuando recibió su premio, más que un agradecimiento, provocó el enojo de una gran parte de la audiencia por su reacción, ya que llevó el trofeo a su parte íntima.
El portero argentino acababa de hacer un atajadón al 120′ para llevar a su país a los penales y más tarde, en la tanda, paró uno de los disparos de los franceses y su juego psicológico provocó que uno más lo estrellara en el poste. Sin embargo, su gran actuación pasó “desapercibida” por lo hecho en el escenario de la premiación.
Ante este gesto que fue reprobado por muchas personas, el ‘Dibu’ respondió: “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”, expresó
Al final, nadie esconde que Martínez es un gran arquero y su liderazgo para cubrir los tres palos de Argentina fue vital, así como sus intervenciones en los penales. No obstante, su festejo quedará marcado en la historia de Qatar 2022.