La National Football League quiere ser global, llegar a más países en el mundo y llevar el deporte que domina ampliamente al siguiente nivel. Para ello han firmado un acuerdo con Google para que se puedan transmitir sus partidos a través de Youtube para la siguiente temporada 2023.
El acuerdo entre la NFL y Google permitirá que Youtube y Youtube Primetime Channels tenga los derechos de transmisión en Estados Unidos, de los partidos del domingo que anteriormente pertenecían a Direct TV. Esta venta tuvo un precio (de acuerdo a The Wall Street Journal) de dos mil millones de dólares.
“A través de esta asociación ampliada con la NFL, los espectadores ahora también podrán experimentar el juego que aman de maneras convincentes e innovadoras a través de YouTube TV o YouTube Primetime Channels. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con la NFL para hacer de YouTube un gran lugar para los amantes del deporte en todas partes”, mencionó la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki.
“Estamos emocionados de esta nueva alianza y con ella marcar el comienzo de una nueva era de cómo los fanáticos de todo Estados Unidos miran y siguen la NFL. Durante varios años nos hemos centrado en una mayor distribución digital de nuestros juegos y esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fanáticos de la NFL”, expresó Roger Goodell, comisionado de la NFL.
Te recomendamos: ¿Cuándo debutará Ochoa con Salernitana? Estos días enfrentará a Chucky y Johan.
El famoso paquete “NFL Sunday Ticket” estará disponible para los fanáticos en Estados Unidos que ya cuentan con NFL+, otra de las plataformas de contenidos deportivos en aquel país. La NFL y Google han sido socios desde que la Liga lanzó por primera vez su canal oficial de la NFL en YouTube en 2015.