El portero argentino campeón del Mundo sigue siguiendo un tema de conversación y hasta polémica, luego del gesto que realizó en la pasada ceremonia de premiación, en Qatar 2022. Emiliano Martínez es actualmente arquero del Aston Villa, quien perdió frente al Liverpool por un marcador de 1-3.
Las reacciones en el mundo deportivo son distintas y la que más importa, o debería de, es la de Unay Emeri, actual técnico del cuadro inglés. En días pasados el español mencionó en una conferencia del prensa que “hablaría con el arquero por su festejo”. Emery no está contento con lo que su guardameta reflejó luego de recibir su premio en Qatar.
Ya casi se cumplen dos semanas de que terminó el Mundial y se entiende que tanto franceses como argentinos sigan sin reportarse en sus respectivos clubes, o al menos una parte de ellos. Hasta ahora ni el club ni el director técnico han mencionado algo del tema del “Dibu”.
Martínez tiene contrato con el club inglés hasta mediados del año 2027 y si algún equipo está interesado en el meta argentino, tendrá que desembolsar 28 millones de euros.
Te puede interesar: ¿Cuándo regresan los mexicanos a jugar en Europa?.
El “Dibu” fue de los jugadores clave para levantar la Copa Mundial frente a Francia. El guardameta detuvo algunos de los penales que tiraron los franceses y sacó una jugada que ya se cantaba como gol en los últimos minutos del partido.