El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró la continuidad del director técnico Lionel Scaloni al frente de la selección campeona del mundo, pese a que la firma del nuevo contrato se sigue tardando.
“No tengo dudas de que (Scaloni) va a continuar siendo el DT de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, nos dimos el sí de palabra”, dijo Tapia en rueda de prensa.

Scaloni de 44 años, terminó su contrato con AFA tras el triunfo 4-2 ante Francia en la tanda de penales. Si bien Tapia y Scaloni manifestaron en público antes del Mundial que había voluntad de continuar con el proyecto, el nuevo vínculo contractual, a la fecha, no se ha formalizado.
En la conferencia posterior al triunfo en la final de la Copa del Mundo, Scaloni evitó contentar preguntas referentes a su futuro. Recientemente el exjugador regresó a Mallorca donde reside junto a su esposa y sus dos hijos, sin haber firmado el nuevo contrato.
Claudio dijo que el viaje de Scaloni obedeció a un trámite personal y que cuando regrese a la Argentina, formalizará el nuevo convenio: “Vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el día domingo”.

Scaloni tomó el mando de la “Albiceleste” como técnico interino tras la eliminación en octavos de final del Mundial 2018 y fue confirmado en el puesto luego de obtener el tercer puesto en la Copa América de 2019.
Sin experiencia previa en un club, Scaloni llevó al seleccionado argentino a la conquista de la Copa América 2021, el triunfo en el torneo intercontinental Finalissima (contra Italia) y el Mundial, ambos este año, convirtiéndose en el único técnico de la historia del fútbol argentino en obtener esos tres trofeos para su selección. Vaya historia.