Reconocido como uno de los más grandes futbolistas o tal vez el mejor de la historia, Edson Arantes do Nascimento siempre contó con el cariño de la gente y su humildad siempre le fue reconocida como una gran virtud; sin embargo, no pudo escapar de estar en varias ocasiones en el ojo del huracán.
ÚLTIMA HORA: Pelé fallece a los 82 años
1- En 2013, previo a la realización del Mundial de Futbol en su país, publicó en redes sociales mensajes de desaprobación por las manifestaciones en contra del evento y pidió airadamente que en lugar de eso mejor apoyaran a la Selección, lo que le valía la antipatía de muchas personas que se lo hicieron saber.

2- Su hijo Edinho fue acusado de blanqueo y narcotráfico por las autoridades del país quienes lo encontraron culpable y sentenciaron a 33 años de cárcel; esta condena fue reducida posteriormente a 12 años aunque se encuentra en libertad condicional.

3- Otro de los escándalos más sonados de O´Rei fue su relación extramarital con una empleada doméstica con quien tuvo una hija a la cual no reconoció en su momento sino hasta que después de enfrentamientos legales perdió la demanda y fue obligado a otorgarle su apellido a la infante.
4- En 2001 fue acusado de fraude a través de una empresa suya de nombre “Pelé Sports & Marketing” aunque finalmente fu declarado inocente cuando se probó que había sido uno de sus socios el responsable de dichos delitos.

5- Nuevamente los problemas de paternidad y relaciones románticas lo envolvieron en la polémica cuando una periodista brasileña lo señaló como el padre de su hija a la cual tampoco reconoció hasta años después.
A pesar de estas situaciones, Pelé logró mantener una buena imagen, siempre más relacionadas a cosas positivas que a la polémica que sí ha estad presente en su vida fuera de la cancha.