Cuando se habla de la esencia del futbol, Pelé es el principal personaje que sobresale, pues sus grandes logros y sus incontables goles como jugador lo llevaron a convertirse en una leyenda. Actualmente, el brasileño ha partido de este mundo, pero su legado permanecerá por siempre.
Te interesa: Pelé fallece a los 82 años
Edson Arantes do Nascimento tuvo un club desde sus inicios al cual amó: hablamos del Santos de Brasil, un equipo que en los años 50′s y 60′s dominaba el futbol mundial. Pelé creció y se afianzó en esa institución, pasando la mayor parte de su carrera ahí.
SANTOS FC
A partir de 1956, Pelé comenzó a jugar con el Santos con apenas 16 años, pero fue hasta 1957 cuando se consolidó de gran forma con el equipo. En aquel entonces comenzaría su épica carrera, llena de goles y de títulos.
Fue en 1975 cuando el brasileño dejó de pertenecer a este equipo, a quien le entregó todo, tanto de él como en el tema de títulos y récords.
NEW YORK COSMOS
Pelé acabó su carrera en Estados Unidos, donde jugó un par de temporadas con la franquicia nueva (en aquella época) de la ciudad de New York. El ariete se puso la camisa del Cosmos y logró levantar una de las ligas que jugó.
Te interesa:
TÍTULOS MÁS IMPORTANTES
Con la Selección de Brasil:
- Mundial Suecia 1958
- Mundial Chile 1962
- Mundial México 1970
Con Santos FC:
- 2 Copas Libertadores
- 2 Copas Intercontinentales
- 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales
- 6 Serie A de Brasil
- 10 Campeonatos Paulistas
- 4 Torneos Río-Sao Paulo
Con New York Cosmos
- 1 NASL (Liga)