Pelé falleció a los 82 años de edad, hecho que conmovió al mundo del futbol, ya que su legado en el terreno de juego difícilmente volverá a repetirse.
Te interesa: Pelé fallece a los 82 años
El astro brasileño, tenía un trato especial con el balón y su estilo único de juego lo llevó a la gloria mundial con su Selección en tres ocasiones.
Edson Arantes Do Nascimento, es considerado como uno de los creadores del famoso Jogo bonito, un estilo que fue impuesto por la Selección de Brasil en su época dorada entre la década de los 60 y 70.
En términos de futbol, el Jogo bonito o “juego hermoso”, es un toque futbolístico que rompió con las reglas tácticas del balompié. Aunque el término fue utilizado posterior a esa época, se considera al Rey como uno de los pioneros de este estilo de juego.
Dicha técnica, consiste en una serie de habilidades que pueda aportar cada jugador en la cancha: jugadas de fantasía, regates, los toques de primera intención o los movimientos sin el balón. Todo eso lo tenía Pelé y la Brasil con la que conquistó tres Copas del Mundo.
Las virtudes de Pelé en la cancha fueron únicas. Su olfato goleador, regate, técnica individual, visión de juego, potencia, velocidad y liderazgo, lo hicieron un jugador de enorme talento y único en su época.