Real Madrid regresó a jugar en La Liga y lo hizo con un triunfo sobre el Real Valladolid por 0-2. Luego de la obligada pausa por el Mundial de Qatar, los jugadores fueron regresando de a poco a sus clubes y Karim Benzema, sin haber disputado un minuto de juego mundialista, retornó al cuadro merengue con doblete.
La fecha 15 comenzó con algunos juegos en viernes por la noche y el partido estelar fue la visita del equipo dirigido por Carlo Ancelotti al Valladolid y los primeros del campeonato español se impusieron con dos goles del francés Benzema, uno vía penal.
El partido comenzó con un ritmo semi lento por parte de los madrileños pero se fue acomodando gracias a las individualidades de sus estrellas. El primer tanto del “Gato” llegó en el segundo tiempo vía penal, luego de que la jugada fuera revisada por el VAR. Camavinga asistió a Karim para su segundo gol de la noche y así cerrar la cuenta.
El siguiente partido del Real será hasta el 7 de julio cuando jueguen de nueva cuenta en calidad de visitante pero esta vez frente al Villarreal. Valladolid por su parte tendrá que sacar los tres puntos de su visita al Mallorca si quiere salvarse del descenso a mediados del 2023.