Deportes

Benedicto XVI: su amor por el Bayern Múnich y las reuniones con Pelé y Beckenbauer

El Papa emérito fue un fiel seguidor del futbol y en su mandato, recibió a grandes figuras del balompié mundial

Benedicto XVI se reunió con Pelé el 20 de agosto de 2005 en Alemania.
Benedicto XVI se reunió con Pelé el 20 de agosto de 2005 en Alemania. Foto: Arturo Mari/L' Osservatore Romano via Getty Images

El 2022 terminó con una triste noticia luego de que se diera conocer la muerte del Papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años.

Te interesa: ¿Quién era Benedicto XVI, el papa emérito que murió este sábado?

Joseph Aloisius Ratzinger, se caracterizó por ser un pontifico preocupado por las problemáticas sociales; sin embargo, poco se habla de que una de sus más grandes pasiones era el futbol.

De hecho, al ser alemán, Benedicto XVI llegó a declarar en varias ocasiones su amor por el balompié. Incluso, dio a conocer que era fiel seguidor del Bayern Múnich y en varias ocasiones se le vio apoyando a los bávaros desde el Vaticano.

Entérate: El millonario contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr

Benedicto XVI asumió el cargo en la Santa Sede en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II y un año después, fue captado apoyando a la Selección de Alemania. Incluso, testigos revelaron que se le vio muy afectado cuando los teutones perdieron la semifinal ante Italia.

Reunión con Beckenbauer

Previo al Mundial de Alemania 2006, el mítico jugador bávaro Franz Beckenbauer fungió como embajador del torneo y como parte de sus funciones, visitó a los países clasificados al torneo.

Te recomendamos: Futbol de Estufa Liga MX Clausura 2023: Altas y bajas, al momento

En octubre de 2005, el Káiser aprovechó su visita a Italia para reunirse con Benedicto XVI, a quien describió como una persona “simpática e increíble”.

“Hablar de fútbol con el Papa fue uno de los momentos más importantes de mi vida”, dijo en aquel momento el exjugador teutón.

Benedicto XVI se reunió conel legendario Franz Beckenbauer en 2005.
Benedicto XVI se reunió con el legendario Franz Beckenbauer en 2005. Foto: L'Osservatore Romano/Vatican via Getty Images

Reunión con Pelé

Corría el año 2005 cuando Edson Arantes Do Nascimento Pelé, coincidió con el representante de la Iglesia católica en Colonia, Alemania.

No te pierdas: El día que “Pelé” detuvo una guerra

El Papa emérito se encontraba en la ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud y fue el propio Rey quien pidió reunirse con él.

Al ser fiel seguidor del futbol, el Papa aceptó la reunión y lo vio con buenos ojos, pues consideró que el impacto social del exjugador, podía ayudar para enviar un mensaje positivo a los jovenes y al pueblo brasileño.

“Me considero un hombre muy bendecido, porque pude conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y a Benedicto XVI y recibir sus bendiciones”. Con esos tres Pontífices, pude hablar de mi vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se quedaron en mi corazón”, señaló el tres veces campeón del mundo, que perdió la vida el pasado 29 de diciembre.

Lo más leído: El legado de Pelé plasmado en películas y libros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último