Las especulaciones sobre la posible llegada de Luis Suárez a la Liga MX con Cruz Azul han llegado a su fin, esto luego de que el Gremio de Brasil hiciera oficial la llegada del futbolista charrúa.
Te interesa: Benedicto XVI: su amor por el Bayern Múnich y las reuniones con Pelé y Beckenbauer
Con un emotivo video en sus redes sociales, en el que resaltan los mejores momentos de su carrera, el equipo de Porto Alegre le dio la bienvenida al delantero de 35 años.
“Uno de los más grandes en la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega a la Tricolor para seguir su camino victorioso, ¡ahora con nuestra camiseta! Goleador, multi campeón, coper y luchador! Bienvenido, Luisito!”, fue el mensaje de bienvenida.
Además el exgoleador del Barcelona, dio sus primeras declaraciones como jugador del club brasileño en las que agradeció el cariño de su nueva afición y aseguró que buscará lograr cosas importantes.
Entérate: Cruz Azul se corona en la Copa por México
“Hola a toda la hinchada del Gremio, quería darles las gracias por todo el cariño que me han dado. Estén preparado para disfrutar de estos dos maravillosos años e intentar lograr grandes cosas”, fueron las palabras del Pistolero tras su presentación.
Es importante mencionar que Suárez firmó por dos años con el Gremio y aunque no se han revelado detalles de cuánto ganará, medios en Brasil aseguran que percibirá arriba de 6 millones de dólares por su estancia en el club.
De ser el caso, la cifra superaría los 3 millones de dólares anuales que le ofrecía la Máquina. Además, la prensa en Sudamérica afirmó que Lionel Messi habría influido en la decisión del uruguayo, pues le recomendó llegar al balompié brasileño en lugar del futbol mexicano.