El Espanyol venció 3-1 al Celta de Vigo en los 16vos de final de la Copa del Rey de España con César Montes de inicio, un partido que durante los primeros 90 minutos se mantuvo bastante parejo, pero que el cuadro de Barcelona logró definir en los tiempos extras.
Te interesa: Guillermo Ochoa hará su debut en la Serie A ante el Milán
El Espanyol consiguió una victoria de oro con el ‘Cachorro’ mexicano defendiendo la zaga de gran forma. A pesar de que comenzaron perdiendo el encuentro en los primeros minutos (15′) por un buen remate de Goncalo Paciencia, el cuadro español se supo reponer.
Fue ya para la segunda parte cuando los ‘Periquitos’ empataron la pizarra con un tanto de Javi Puado (53′), lo que les sirvió para irse hasta los tiempos extra y definir todo.
Sergi Darder encontró la voltereta al 97′ y le dio confianza al Espanyol para los siguientes minutos.
Tras la expulsión del guardameta del Celta, Agustin Marchesín, el cuadro catalán aprovechó y aumentó la ventaja con un buen disparo de Nico Melamed (118′), por lo que el resultado acabó 3-1 a favor de los locales.
De esta forma, el Espanyol avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey y César Montes tuvo un debut de ensueño jugando 120 minutos y resguardando la parte defensiva.