Luego de la salida de Guillermo Ochoa y de la llegada de Luis Malagón para competirle el puesto a Óscar Jiménez, el estratega argentino, Fernando Ortíz, se ha decantado por darle la oportunidad de ser titular a este último guardameta para cuidar los tres postes azulcremas.
Te interesa: Los partidos que se han suspendido en México por hechos violentos
En conferencia de prensa previo al duelo entre América y Querétaro en el estadio Azteca, el ‘Tano’ fue concreto y mostró total confianza en su elección.
“Sí, ya lo tengo definido, el arquero va a ser Óscar (Jiménez). El motivo es porque confío en él. Es el máximo objetivo o coherencia máxima el poder darle la confianza. Convencido, cien por ciento, Óscar va a ser el arquero que va a iniciar el día sábado”, expresó.
Jiménez llegó en 2017 a las ‘Águilas’ y ha sido suplente durante cinco años, sin embargo, por fin le ha llegado el momento de demostrar el porqué lo han elegido a él como portero principal.
Nuevo capitán
La salida de Ochoa al Salernitana de Italia abrió la puerta a un nuevo capitán en el América y ante esto, el técnico azulcrema ya sabe cómo se va a decidir esta situación, dejándolo a los elementos del plantel para que ellos lo decidan.
“Es una opinión muy particular mía. Dentro del plantel hay varios jugadores que han tenido la oportunidad de ser capitanes. Creo que es un tema eventual, puedo recibir críticas o no, pero es lo que pienso. Dentro del vestuario ellos van a decidir quién va ser el capitán porque va a representar a sus compañeros en todos sentidos en el partido y en el día a día”, dijo el ‘Tano’.