Luego de los altercados en el estado de Sinaloa, la Liga MX y la Liga de Expansión se pronunciaron al respecto, decidiendo posponer los encuentros agendados para el día jueves 5 y viernes 6 de enero.
Te interesa: Se pospone el duelo Mazatlán vs León por hechos violentos en Culiacán
En primer lugar, lo hizo la Liga de Expansión, anunciando el cambio de fecha para el Dorados vs Correcaminos. En segundo, fue la Liga MX, con el comunicado de que el enfrentamiento entre Mazatlán y León será reprogramado hasta nuevo aviso.
Desafortunadamente, no es la primera vez que se cancelan partidos por un motivo de violencia en México, pues existen antecedentes que han llevado a la misma solución dentro del futbol mexicano.
Partidos suspendidos
Dorados vs Atlante - 2019
Hace tres años, Sinaloa se vio afectado por una tremenda balacera en distintas zonas de la ciudad, lo que llevó a que el encuentro entre Dorados y Atlante se tuviera que modificar de fecha para resguardar la seguridad de todas las personas, tanto jugadores como aficionados.
En 2019, se presentó el primer ‘Culiacanazo’, con el intento de captura a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, sin embargo, fue fallido. Este fue el motivo de que se pospusiera el juego del Ascenco MX.
Atlético Reynosa vs Dorados UACH - 2018
En 2018, en un encuentro de Serie A de la Liga Premier, el duelo entre Reynosa y Dorados, una vez que había comenzado, tuvo que ser suspendido por una disputa a balazos alrededor del estadio. Aquel encuentro se jugaba un viernes 30 de marzo, en Tamaulipas.
Santos vs Morelia - 2011
Uno de los peores sustos que se han presentado en un partido de futbol en México, fue en el TSM Corona, estadio de Santos Laguna en 2011. Apenas dos años después de su inauguración, se jugaba en Torreón un Santos vs Morelia, cuando de pronto se soltó una fuerte balacera afuera del recinto, lo que llevó a los aficionados a tirarse al suelo y temer por sus vidas.
Afortunadamente, todo quedó en un susto y los asistentes en el estadio se mantuvieron a salvo, aunque el temor invadió a miles de personas.