Los Pumas de la UNAM comenzaron con el pie derecho el Clausura 2023 después de vencer por 2-1 a Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario.
Te recomendamos: Orbelín Pineda le da el triunfo al AEK Atenas en el Clásico griego
En resultados de futbol, Rafael Puente Jr. comenzó este torneo cuesta arriba, después de que la afición abucheó dese el primer instante, pero el resultado cambió esos gritos por aplausos.
Los Pumas, en esta nueva era, apostaron por la posesión del esférico y el debut de dos canteranos, sobre unos Bravos que mostraron paciencia en las transiciones, además de apuntar al error de los locales, que apareció en el momento menos pensado.
Después de 29 minutos sin grandes emociones, los Bravos de Juárez encontraron un resquicio en la defensa auriazul, cuando Alan Medina logró superar a la zaga universitaria para vencer a Sebastián Sosa.
Aunque el escenario se complicó para la visita, tras la expulsión de Gabriel Fernández en menos de un minuto por reclamos, situación que no fue bien aprovechada por los universitarios.
En la segunda parte, Rafael Puente sacudió al once inicial y le dio entrada a Dani Alves y Ruvalcaba en busca de mayor potencia en las bandas, una acción que le dio dividendos en el encuentro, al generar más peligro en el área de Alfredo Talavera.
Esa presión, además de la ventaja numérica terminó por ser determinante cuando Eduardo Salvio logró igualar el encuentro al minuto 78.
Pero los Pumas no bajaron los brazos y encontraron la remontada en los últimos minutos. Al 84′, un contragolpe fue cortado por Talavera, por lo que fue decretado como penal. El encargado de marcar desde los 11 pasos fue Juan Ignacio Dinenno, quien no falló y provocó la explosión de alegría de los más de 15 mil aficionados que se dieron cita al Olímpico Universitario.
Ahora los Pumas, con tres puntos en la bolsa, viajará con más calma a Torreón para verse ante Santos Laguna. Mientras que Bravos se verá ante Xolos en el Olímpico Benito Juárez.