Con 33 años de edad, Gareth Bale ha anunciado formalmente que se retira del futbol profesional luego de haber ganado prácticamente todo a nivel de clubes y de representar a su país, Gales, con pasión y orgullo.
Te interesa: Gareth Bale anuncia su retiro del futbol con 33 años
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales como lo dio a conocer, pero, previo a este anuncio que impactó a millones de aficionados, el galés escribió una historia imborrable, sobre todo con el Real Madrid, el máximo campeón de Europa.
Southampton y Tottenham
Sus inicios fueron en Inglaterra, con el Southampton, donde ya deslumbraba a su temprana edad (17 años) por su impresionante velocidad para encarar con el balón y el golpeo de este último. Además, su momento inicial sirvió para que los Spurs se fijaran en él, pagando 7 millones con ciertas cláusulas incluidas.
En Tottenham se consolidó y rápidamente se volvió deseo de varios clubes. Aquí clasificó a Champions League, donde marcó un Hat-Trick ante el Inter de Milán, lo que le abrió las puertas de todo el mundo futbolístico.
5 Champions con el Real Madrid
Más allá de que el conjunto merengue era el más campeón de Europa cuando llegó Bale, este último sirvió para seguir construyendo la historia y aumentar este registro junto a Benzema y Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.
Gareth fue indispensable para levantar tres de cinco ‘Orejonas’, pero también fue útil para lograr otro par más, aunque ya siendo un poco más irregular y no tan influyente en el juego madridista.
Primer título en la historia del LAFC
Previo a llegar a Los Ángeles, Bale mencionó que quería levantar un título con el equipo y así fue. Apenas en su primera temporada, el galés fue clave para guiar a la franquicia a su primera final de la MLS, donde se adjudicaron el campeonato de la temporada 2022.
Ese fue el primer título en la historia del LAFC, pues cabe mencionar que es un club relativamente nuevo. Además, el exdelantero del Madrid fue quien logró empatar aquella final 3-3 ante el Philadelphia en el último minuto, para luego ganarla en la tanda de penales.
Su amor por Gales y un Mundial
En sus mejores años como futbolista, Bale llevó a Gales a una semifinal de Eurocopa, fue en 2016, cuando cayeron ante Portugal y Cristiano Ronaldo. Esa ha sido la mejor participación que ha tenido este país en la competencia de mayor prestigio a nivel selecciones en Europa.
Ya en sus último años como deportista profesional, el galés llevó a su país a disputar una Copa del Mundo luego de 64 años sin poder llegar a una justa mundialista. Aunque terminaron eliminados en fase de grupos, le clasificación a Qatar 2022 se mantiene en la historia del futbol y en los récords del delantero, pues fue el que marcó el único gol de su selección.