Luego de seis años y medio al frente de Bélgica, el entrenador español, Roberto Martínez, asumirá el cargo de la selección portuguesa para el siguiente proceso mundialista y la Eurocopa del 2024.
Te interesa: Prensa italiana alaba a Ochoa, “detuvo todo”
Portugal hizo oficial la llegada del estratega al banquillo que deja Fernando Santos tras ocho años al mando y con un título de Eurocopa en el historial.
“Un nuevo líder al servicio de Portugal. Bienvenido, entrenador Roberto Martínez”, comunicó en redes sociales la selección lusa.
Martínez llegará a tomar las riendas de una selección con mucho nivel interno, pues cuentan con una camada de gran futbol y con varios jugadores en grandes clubes de Europa, como lo son Bruno Fernandes del Man U, Bernardo Silva y Rúben Dias del Man City, Joao Feliz del Atleti, entre otros.
“Estoy encantado de representar a una de las selecciones con más talento en el mundo”, mencionó Roberto durante su presentación con el el equipo.
Al mando de Bélgica y con la catalogada mejor camada de la historia de este país, el español alcanzó un tercer lugar de la Copa del Mundo (Rusia 2018) como su mayor logro.
Por otro lado, habló de Cristiano Ronaldo, a quien se refirió con respeto y con quien dejó abierta la posibilidad de convocarlo.
“Las decisiones de fútbol se tiene que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana hablamos”.