La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se declaró como un aficionada a los deportes; no solo por la emoción sino por la serie de valores que transmite a quienes los practica; entre los que destacó la disciplina, la inclusión, el empoderamiento de todos quienes lo realizan: hombres y mujeres así como el trabajo en equipo.
No te puedes perder: Damar Hamlin abandona hospital de Cincinnati
Jill explicó que el deporte es una herramienta de unión, “El deporte es el lenguaje universal que integra países y personas con valores como el respeto y la empatía”.
La esposa del presidente de los Estados Unidos explicó que el deporte tiene el poder de integrar a sus participantes; al lado de la campeona mexicana de Tochito Bandera, Diana Flores, observó y lanzó porras a niños y niñas que practican dicho deporte y agregó: “estoy muy impresionada del impacto social que tiene este deporte que empodera mujeres, que fomenta la cooperación y la integridad”.
Jill Biden también felicitó a Diana por su trayectoria deportiva y por conseguir la medalla de oro en el campeonato mundial de Tochito bandera que la colocó como una embajadora deportiva y un ejemplo a seguir para todas las niñas.