Deportes

La Fórmula E dará el banderazo de salida en México

Se espera que el Autódromo Hermanos Rodríguez esté lleno para la primera fecha de la temporada 2023

Los motores eléctricos volverán a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la novena temporada de la Fórmula E, que arrancará por primera ocasión en México, este sábado 14 de enero.

Te recomendamos: Muere el luchador ‘Black Warrior’ a los 54 años

En dicho evento, se espera un lleno con alrededor de 40 mil personas, según informó Álvaro Buenaventura, director regional Latinoamérica de la Fórmula E, en conferencia de prensa en la que se presentó las innovaciones de la temporada 2023.

Publicidad

“Habrá sold out, creo que quedan no más de 300 boletos. Esperamos más de 40 mil aficionados”, aseguró Buenaventura, quien además mencionó que le gustaría contar con el apoyo del Gobierno de México para la realización de este Gran Premio.

“Es un evento financiado 100% de forma privada, pero ha habido platicas para tener el apoyo del Gobierno de México y sea más sustentable económicamente, ya que es un mercado importante, el más entusiasta”.

“Está abierta la invitación, creemos que podemos aportar en transición energética con el gobierno. Tendría que ser en un futuro cercano, de lo contrario podríamos empezar a buscar otro lugar, detalló” el director regional de la Fórmula E, quien agregó que el convenio con México para el Gran Premio, se evalúa año con año.


Innovaciones de la nueva temporada

Para este 2023, se estrenará el nuevo monoplaza Generación 3 G3 que es más ligero, más potente y seis veces la capacidad de generación al momento de frenar. Además, el nuevo G3 tiene una recarga 70% más rápida que el coche anterior.

-El Autódromo Hermanos Rodríguez se acortó en algunos puntos para dar una sensación de calle y tenga mayor dificultad para los pilotos y sea más atractivo para el público.

-Tres escuderías se integran para esta nueva campaña: Maserati, ABP Cupra y McLaren.


Hankok será el encargado de los neumáticos tras romper relaciones con Michelin. Juan José Segui, director del Gran Premio de México aseguró que es “mucho más resistente” y se trata de una “apuesta a futuro”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último