La leyenda del tenis Rafael Nadal se convertirá en nuevo propietario de un equipo en el UIM E1 World Championship, el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo.
No te puede perder: Futbolista se fractura la mano al recibir balonazo
El ganador de 22 títulos de Grand Slam inscribirá a su propio equipo para la temporada inaugural del campeonato, prevista para comenzar a finales de año. Rafa Nadal declaró: “Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento”.
Nadal apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.
El programa Blue Action estará dirigido por el profesor de origen mallorquín Carlos Duarte, científico jefe de E1. Duarte es un destacado ecólogo marino a nivel mundial que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia global de sostenibilidad de E1, así como en el apoyo a las iniciativas de sostenibilidad de la Rafa Nadal Academy y en reforzar su compromiso con el deporte sostenible.
La nueva escudería de Nadal competirá contra otros equipos que ya se han inscrito para participar en el campeonato, como el Venice Racing Team. Nadal se une a la creciente lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, que lidera un equipo afiliado a su México natal.
Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, visitó a Nadal en su academia en Mallorca, donde descubrió el centro de tenis de alto rendimiento y quedó impresionado por el nivel puntero de las instalaciones y la integración de la tecnología en la academia.
Se espera que la asociación entre Nadal y E1 se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad.